Día del sonido: el tambor


Mañana empezará la semana de los sentidos en la Escuela Infantil de Ana y el lunes toca el día del oído. Los niños tienen que llevar instrumentos musicales.

El otro día le compré a Ana la revista de Peppa Pig (es el Vogue de mi hija, porque vaya precio) y el caso es que al final había un par de manualidades que me han venido de perlas para mañana.

En esta entrada hablaré del tambor (no se si es un tambor exactamente) y en la siguiente de la pulsera cascabelera.

Para el tambor utilicé lo siguiente:

Debo decir que de esta manualidad me he encargado yo, Ana no ha metido mano pero si que ha visto todo el proceso, ha hecho un montón de preguntas y (lo que más me gusta de todo) ha visto como los entresijos del tambor lo formaban cosas que teníamos por casa a las que les hemos dado una segunda oportunidad.

Una vez habéis visto el material imaginaréis como va la cosa: Se abre la caja de quesitos, se le hace un agujero para pasar el mango de la cuchara, se fija la cuchara al interior (para que no baile com una zambomba) y a la cuchara se anudan los cordones.


Me llevé una grata sorpresa al ver que la caja de quesitos ya tenía dos agujeritos por los que meter el cordón ¡justo dónde yo los necesitaba!. Una vez pasé los cordones, até las cuentas en los extremos y cerré con celo la caja de quesitos.

Lo siguiente fue decorarla. Me he decantado esta vez por forrar el tambor con papel, no me he atrevido a pintarla por si reblandecía demasiado el cartón (ya me ha pasado alguna vez con otras manualidades) y como aquí la gracia está en golpear la caja me ha parecido mejor opción la de forrar con papel.

Respecto al sistema de forrar la caja no tengo fotos (tenía cola en las manos y los demás en casa dormían la siesta) pero si queréis saberlo ponedme un comentario y hago un tutorial para explicarlo.

Ana está encantada con el tambor, en seguida le ha cogido el truquillo y lo usa fenomenal... a ver que tal mañana en el cole.

Hasta aquí mi tutorial. See you later alligator.

--
Las cuentas, el cordón y el papel con el que he forrado el tambor (papel para origami) los tengo de mis esporádicas visitas a Tiger, todas llevan bastante tiempo en casa, lo digo por si vais y ya no las venden.

4 comentarios:

  1. ¿De dónde saca pa tanto como destaca?
    Quicir: ¿De dónde, Ana, saca tanto tiempo tu madre, la artista, para regalarte y para regalarnos estas obras de arte?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Avó. La verdad es que las siestas, cuando no te las hechas, cunden mucho (sobre todo cuando lo que estás haciendo te gusta). :-)

    ResponderEliminar
  3. Voy a comenzar a hacerlos con chicos de zona vulnerable de Uruguay Montevideo,ya q en abril comienzan sus clases de PERCUSION después te envió como m fue

    ResponderEliminar

Blogging tips