Pisando charcos

pasandolopipa : pisando charcos

¿Cuál es el motivo por el que de casa a la escuela tardo 8 minutos (paso marcial) y de la escuela a casa 45 minutos? Pues ya lo dice el título, porque Ana va... ¡pisando charcos!.

Saltar sobre los charcos está en la categoría de explotar las pompas del papel de embalaje, es de los juegos más baratos y que más éxito tienen.

Creo que hoy ha sido la tercera vez que hemos ido Ana y yo expresamente a pisar charcos, pues bien, en las tres ocasiones me ha sorprendido la cantidad de gente a la que le ha llamado la atención (esto sin contar a los niños con los que nos cruzamos y que ponen cara de envidia sin tapujos al ver a mi pitufa disfrutando a tope).

¡Padres y madres, no pasa nada ensuciarse de vez en cuando!
la causa merece la pena y la ropa se lava.

Oir a tu hija decir: -¡Mami, qué divertido!- hace que te sientas la mamá más molona del barrio (si, lo de los niños con cara de envidia también me hizo sentir una mamá guay... lo reconozco).

Pues nada, que os animo... esta semana está siendo perfecta para salir y chapotear.
Disfrutad con vuestros hijos, sobris, nietos, etc... de esta actividad que, por el momento, los charcos son gratis.

--
Gracias a Luci por pasarle sus botas de agua a Ana. ¡Mola heredar este tipo de complementos!

11 comentarios:

  1. ¿Se puede comparar pisar charcos con dejar que tu hij@ se toma un helado de chocolate sin interrupciones? Cuando van a verse al espejo "los churretones" que le caen por boca, cuello y brazos ponen una cara de flipe que merece la pena hacerlo aunque solo sea una vez en la vida.

    Buen artículo de "parques de atracciones callejeros y gratuitos"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo del helado también es un puntazo :-D
      ¡Gracias fuelle!

      Eliminar
  2. Pues nosotros salimos a pisar charcos, nos encanta! Ayer sin ir más lejos.
    Bajamos cerquita de casa, con sus botas de agua que le encantan! Y qué si se manchan un poquito? Y qué si se mojan algo? Si va a ser un ratito, vamos a subir enseguida a casa y a cambiarnos con ropa calentita... Sus caras, no tienen precio, desde luego.
    Me ha encantado la idea de dedicar un post a saltar charcos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario!.
      Yo pienso igual... pero, al menos en mi barrio, a la gente le llamó mucho la atención (pero en plan bien... debe ser que de pequeños a ellos no les dejaban).

      Eliminar
  3. No pasa nada si los niños se manchan de vez en cuando, ¡Son niños! es más, a los padres también nos encanta ensuciarnos, luego te ducha y la ropa a la lavadora y arreglado.

    ResponderEliminar
  4. 45 minutos? sólo, nosotros llevamos unos días tardando casi hora y media.
    El otro día se metió en uno tan grande que parecía una piscina y encima se cayó... La gente que pasaba me miraba pensando: y éste por que no dice nada?
    Muy sencillo, porque es un niño, que juegue y ya se le cambiará cuando acabe. Cuando llegamos a casa ducha y aquí no ha pasado nada, más que un buen rato contento.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nosotras también tenemos un charco-piscina cerca de casa!, a mi hija le impresiona y no le mola demasiado, jeje. Si, tienes razón podríamos haber estado más pero cuando la vi andar al estilo cowboy de lo calada que estaba me pareció buen momento para una retirada.

      ¡Gracias por tu comentario Moisés! :-D

      Eliminar
    2. Tengo una idea "chupi" el próximo día que llueva iré equipada con botas de agua y la acompañaré a saltar charcos.

      Eliminar
    3. ¡A Ana le encantará! ;-)

      Eliminar
  5. Cuando los políticos hacen lo que hacen, ¿también es meterse en charcos?

    ResponderEliminar

Blogging tips